Kenia y Tanzania

Viaje de safari al corazón de África " Con Lago Victoria".

Viaje de safari al corazón de África 
Un África que forma parte de nuestros sueños y que se traduce en enormes y vírgenes extensiones habitadas por animales salvajes, etnias de vidas ancestrales representadas perfectamente por los Masais y atardeceres de acacias recortadas por la caída del sol, dignos de las escenas de las películas Memorias de África.
Dos países en uno. Dos fragmentos del continente africano que forman una unidad tan bella como inhóspita donde los reyes son leones, elefantes, jirafas o ñus.
Un territorio convertido en hogar de la Gran Migración, un espectáculo excelso en el que miles de herbívoros recorren el norte de Tanzania y el sur de Kenia, en dirección a las agujas del reloj, a la búsqueda de pastos frescos.

1 al 13 de junio 2023
Grupos reducidos
Viaje en grupo con guía acompañante.
Precio: 3.590 / persona en HB * Este paquete no incluye los vuelos.

El programa incluye: Traslados de llegada y salida al aeropuerto. – Pensión completa durante el safari, excepto bebidas en los hoteles. – Alojamiento y desayuno en el Hotel de Nairobi y Arusha. -Todas las entradas a los parques según el itinerario y tasas. – Todos los safaris descritos según el itinerario en privado. – Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser. – Guía conductor experto naturalista de habla española durante todo el safari. – Agua mineral ilimitada en los safaris y trayectos.  – Visitar el orfanato de elefantes en Nairobi (Sheldrick). – Visitar el centro de jirafas en Nairobi. – Visitar la casa de Karen Blixen en Nairobi. – Actividades en el Lago Victoria. – Crucero en el Lago Victoria. – Seguro de cancelación.

1 junio

Vuelo internacional a Kenya. Noche a bordo.

2 junio

Aeropuerto de Jomo Kenyatta – Nairobi + actividades

Aterrizaremos en Kenya, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.

Según el horario de llegada podremos ir primero hasta el hotel para descargar las maletas o bien ir directamente al centro para comenzar con las actividades programadas, como el Orfanato de Elefantes, la casa-museo de la autora de Memorias de África y la Mansión de las Jirafas.

Comenzaremos por el Orfanato de Elefantes. Anexo al Parque Nacional de Nairobi, la visita constituye una experiencia única. Un centro donde los pequeños paquidermos son rescatados y cuidados después de quedarse sin padres por culpa de los furtivos. Los elefantes son cuidados hasta que tienen la edad suficiente para reincorporarse a la vida salvaje.

De aquí pasaremos a la casa-museo de la escritora danesa Karen (1885 -1962) que, bajo el seudónimo de Isak Dinesen escribió, entre otras obras, “Out of Africa” (Memorias de África). El jardín de su casa será el lugar idóneo para recordar los años que la Baronesa Blixen pasó en su granja, al pie de las colinas del Ngong.

Al mediodía disfrutaremos del almuerzo en el famoso restaurante Carnívoro.

Para completar la experiencia por Nairobi y alrededores alcanzaremos la Mansión de las Jirafas, situada junto a un bosque autóctono del barrio de Langata. Se trata, sin margen de duda, de uno de los hoteles más impactantes del mundo, ya que los clientes se entremezclan con las jirafas.

Finalizada las visitas nos dirigiremos al hotel para descansar y pasar la noche.

Alojamiento en Prideinn Azure Hotel. A.D. (Alojamiento y Desayuno)

3 junio

Nairobi – Loita plains

Por la mañana nos dirigiremos hacia las llanuras de Loita para entrar en contacto con un poblado Masai y conocer sus costumbres, tradiciones y curiosidades. La tribu Masai es una de las más conocidas por sus bailes, sus guerreros y sus telas de colores llamativos, normalmente rojos y a cuadros.

Las mujeres Masai visten diversos collares de cuentas de colores y abalorios. Sus casas, conocidas como “manyatas”, están construidas con excrementos, barro y paja. Aunque su vida gira en torno al ganado, no hay que olvidar que los Masais son una antigua tribu guerrera con una organización marcadamente jerárquica en torno a las edades y grupos de hombres. Este será el momento para conocerlos de cerca.

Este día realizaremos un safari nocturno que nos permitirá ver animales que rara vez se ven en los safaris diurnos. ¿Tendremos suerte y veremos un zorro orejudo, un ratel, un chacal o la hiena rayada?

Alojamiento en Maji Moto Camp.  P.C. (Pensión Completa)

4 junio

Loita plains – reserva nacional Masai Mara

Caminata matutina junto a los Masais por medio de la sabana africana. Las vistas, los sonidos y los olores de un safari a pie son un regalo especial para que perdure en nuestra memoria.

Nuestra ruta nos llevará a la Reserva Nacional Masai Mara. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje.

Situado en territorio Masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara.

Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona. Por la tarde realizaremos un safari.

Ya de vuelta podremos disfrutar de tiempo libre.

Alojamiento en Azure Mara Haven. P.C. (Pensión Completa)

5 junio

Reserva nacional Masai Mara

Realizaremos dos días enteros de safari donde continuaremos avistando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva, han creado un hábitat seguro para su impresionante población de leones, guepardos y leopardos.

No debemos olvidar que el Masai Mara es parte de uno de los éxodos más antiguos de la historia. Cada año, de junio a octubre, la Gran Migración ve a millares de cebras, ñus y antílopes dejar una tormenta de polvo detrás, mientras se desplazan en estampidas hacia los verdes pastizales del Serengueti.

Su galope es caótico y nervioso, intentando evitar quedarse atrás y terminar en las fauces de una hambrienta manada de leones, o acercarse demasiado a los feroces cocodrilos que esperan pacientes en la ribera de los ríos que deben cruzar.

Alojamiento en Azure Mara Haven. P.C. (Pensión Completa)

6 junio

Reserva de Masai mara – Lago Victoria

Temprano por la mañana y en ruta realizaremos otro corto safari por la reserva en busca de felinos, entre otros. Seguidamente, a la hora convenida, saldremos de la reserva de Masai Mara para trasladarnos en dirección sur hasta alcanzar la frontera de Isebania, entre Kenia y Tanzania.

Durante el trayecto atravesaremos varios pueblos locales, campos agrícolas y haremos paradas técnicas.

En la frontera realizaremos los trámites necesarios, cambio de vehículo y guía para entrar en la parte de Tanzania, y continuaremos hasta a la orilla del gran Lago de África, el Lago Victoria, donde descansaremos y pasaremos la noche.

Alojamiento en Speke Bay Lodge. P.C. (Pensión Completa)

7 junio

Lago Victoria

Jornada completa en este rincón del lago. Disfrutaremos del desayuno mientras los primeros rayos de sol se reflejan en el lago. Poco después, en barco, navegaremos hasta el pueblo de pescadores donde pasaremos un tiempo con ellos para descubrir su forma de pesca y día a día.

Guiados por un guía local, haremos una excursión alrededor del lago, donde podremos observar varias especies de aves y plantas.

Visitaremos el mercado local de Lamadi, donde podremos ver diferentes productos de la zona y su forma de hacer el negocio.

Al medio día regresamos al alojamiento para el almuerzo.

Crucero por el lago

Por la tarde si las condiciones meteorológicas lo permiten, en barco de motor realizaremos un crucero por el Lago. Podremos observar a los pescadores recogiendo sus redes, tanto como a hombres como a mujeres, trabajando en sus campos o lavando la ropa. Completaremos el crucero con una magnífica puesta de sol, acompañados con meriendas y refrescos.

Alojamiento en Speke Bay Lodge. P.C. (Pensión Completa)

8 junio

Lago Victoria – Parque de Serengeti

Por la mañana nos trasladaremos hacia en el gran Parque del norte de Tanzania, el Parque Nacional de Serengeti. Nos adentraremos por su puerta oeste y, desde ese momento, disfrutaremos de un safari atravesando la famosa llanura de Kirawira y Grumeti. Podremos observar varios animales, tales como leones, elefantes, jirafas, cebras, ñus o guepardos, entre otros muchos.

Continuaremos con el safari en ruta hasta la zona central, donde dedicaremos otro tiempo en busca de felinos en el Valle de Seronera.

A última hora, con la puesta de sol, nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y pasar la noche.

Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)

9 junio

Parque de Serengeti

El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.

Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque.

Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

Para aquellos que deseen una experiencia excepcional, opcionalmente esta noche será posible organizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles.

Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)

10 junio

Parque de Serengeti – cráter de Ngorongoro – Karatu

Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose.

Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu. 

Alojamiento en Farm Dream of Lodge. P.C. (Pensión Completa)

11 junio

Karatu – parque de tarangire – Arusha

Seguidamente después del desayuno, seguiremos con nuestra gran aventura por Tanzania. Conduciremos directamente a lo largo de la hermosa vista de los paisajes volcánicos y a través del valle del Rift hasta el Parque Nacional Tarangire, el sexto más grande de su tipo en Tanzania. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante.

Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.

Tras un día muy completo, por la tarde con la puesta de sol nos dirigiremos hacia la ciudad de Arusha donde pasaremos la noche.

Alojamiento en Arusha Planet Lodge. P.C. (Pensión Completa)

12 junio

Arusha – salida vuelo internacional

Desayunaremos en el lodge y, según el horario de salida de nuestro vuelo, podremos dedicar la mañana a pasear por la ciudad de Arusha, visitando el mercado local y sus tiendas de artesanía. A la hora acordada seremos trasladados hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo de salida.

13 junio

Llegada a destino internacional

Información práctica

Notas importantes

Debido a las particularidades del país, es posible que el itinerario pueda sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

Sanidad y vacunas

Recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Centros de vacunación en España: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm.La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

Documentación

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país.KENIA: El visado se debe obtener online obligatoriamente desde el 1 de enero de 2021.TANZANIA: Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país. El visado se debe obtener online en https://www.immigration.go.tz/index.php/en/  que puede tardar desde unas horas a varios días.

Viajeros con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

Condiciones de contratación

De Viajes Adictivos

Es obligatorio que, con anterioridad a la ejecución de su compra, que el Usuario lea y comprenda las condiciones generales que a continuación se determinan, así como la información adicional y las condiciones específicas del producto y/o servicio que tiene intención de contratar o adquirir. Debe dar su consentimiento expreso marcando la casilla «He leído y acepto las condiciones generales» que se muestra a lo largo del proceso de adquisición. Contratación, cancelaciones, reembolsos y modificaciones. “Viajes Adictivos sl» a través de su marca “Viajes Adictivos” considera confirmadas, y por tanto, definitivas, aquellas reservas que aparezcan con su localizador o se realicen directamente a través de su sistema de compra. Una vez confirmada la disponibilidad por parte de los proveedores de la actividad o viaje contratados, se informará al cliente de la aceptación de su reserva y se realizará la emisión de los correspondientes billetes. Desde ese instante se la aplicarán de las condiciones de cancelación y de modificación de cada proveedor en el que se haya efectuado la reserva, o del contrato de viaje combinado, de tratarse de este. Ni «Viajes Adictivos sl» , ni terceros, se harán responsables de los gastos o perjuicios ocasionados relacionados con la cancelación o modificación de la reserva por parte del usuario. Para poder gestionar un cambio o cancelación, «Viajes Adictivos sl», necesita contar con la petición y la aceptación por escrito del usuario de los gastos relacionados con el cambio o la cancelación, al menos 72 horas antes de la salida o inicio de la actividad. Para que la petición de cambio o cancelación se considere recibida deberá entregarse en horario laboral de 10 a 20 horas, de lunes a viernes; y sábados de 10 a 13 horas, tomando como referencia horaria GMT (Greenwich Mean Time) + 1. En caso contrario, se entenderá recibida en el día siguiente hábil, siendo inhábiles los sábados desde las 13 horas y los domingos. Podrán remitirse los cambios y cancelaciones a la dirección VIAJESADICTIVOS@VIAJESADICTIVOS.EU, siendo responsabilidad del usuario la acreditación de envío y la recepción por parte de «Viajes Adictivos sl». Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva, en el caso de que la reserva contratada sobrepase las 24 horas de duración y combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global (viaje combinado), por motivos que no constituyan fuerza mayor, será estudiado cada caso individualmente en atención de la política de cambio y cancelación específica de su reserva por la compañía o el tour operador. “Viajes Adictivos sl» ., como máximo, cobrará gastos de gestión por los cambios de fechas o cancelaciones, gastos de cancelación (si los hubiere) y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del producto contratado, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo de la actividad o viaje, reembolsando al cliente el resto del importe que hubiese abonado; el 15 por ciento entre los días tres y diez; el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al inicio o  salida; y el 100 por cien de no presentarse a la salida.  Para el resto de las reservas de servicios sueltos, “Viajes Adictivos sl» .  actuará en calidad de mero intermediario entre el proveedor del servicio y el usuario, rigiéndose el contrato por las condiciones específicas de dichos proveedores. Si un usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva por motivos que constituyan legalmente fuerza mayor, y sólo en el caso de que la reserva contratada sobrepase las 24 horas de duración y combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global, se regirán las sucesivas actuaciones por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias. Dictaminada la fuerza mayor, el reembolso de las cantidades que procedan se realizará por transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el usuario. Error en la contratación on-line: Los datos personales y de la reserva introducidos en el momento de confirmar la compra deben ser correctos puesto que toda modificación posterior podría conllevar la pérdida de la tarifa original e implicar penalizaciones y gastos de gestión de “Viajes Adictivos sl». por un importe del 20 % del valor del producto contratado como consecuencia de la nueva emisión de los billetes. Si la reserva es errónea por haber facilitado el usuario datos incorrectos, debe ponerse en contacto con “Viajes Adictivos sl», a la mayor brevedad posible, con el fin de que se realicen las gestiones pertinentes de modificación. “Viajes Adictivos sl» no se hace responsable, en concreto, de las reservas duplicadas que el usuario pudiera realizar, ni siquiera cuando éstas resulten imposibles (varios viajes distintos en las mismas fechas); ni tampoco de los errores que cometa el usuario realizando pruebas en el sitio web con su numeración de tarjeta bancaria real caso en el que formalice la compra. “Viajes Adictivos sl», ofrece al usuario la posibilidad de contratar un Seguro «Viajes Adictivos sl»opcional de Cancelación que permita, en su caso, la recuperación del importe de la reserva realizada… recomienda la suscripción del mencionado seguro, que se hará efectivo en el momento de la confirmación de la reserva. “Viajes Adictivos sl” recomienda revisar concienzudamente las Condiciones Generales y Particulares del mismo con anterioridad a su contratación y comprobar la documentación adquirida en el momento de reservar.

Información y reservas
696113523-649856244
viajesadictivos@viajesadictivos.eu